Esta fichas con actividades de conteo del 1 al 5 para preescolar sirven para contar y dibujar líneas para conectar, son ideales para ayudar a los niños a practicar sus habilidades matemáticas a una edad temprana.
Los alumnos de preescolar deben contar los peces de cada pecera y utilizar su sentido numérico, el control del lápiz y el número correcto para crear una línea.
Sí, es cierto que los niños gozan con los juegos de números, pero también es cierto que los niños disfrutan contando del 1 al 5. Uno de los aspectos más importantes de la educación matemática en la primera infancia es enseñar a los niños pequeños a contar.
Ejercicios de conteo del 1 al 5 para imprimir
¿Por qué no dar un empujón a sus nuevas habilidades matemáticas con estos ejercicios de conteo del 1 al 5 para contar y emparejar peces?
La actividades de conteo del 1 al 5 para niños de preescolar están diseñadas para ayudar a los más pequeños de la casa a practicar y desarrollar sus habilidades previas a la escritura , tales como:
- Correspondencia uno a uno: Es importante (y más difícil de lo que se cree) la capacidad de reconocer que cada objeto de un conjunto sólo puede tocarse y contarse una vez.
- Coordinación mano-ojo: Tener una buena coordinación mano-ojo significa ser capaz de procesar la información visual y dirigir las acciones físicas en consecuencia.
- Fuerza de la mano y los dedos: Poseer manos y dedos potentes que permitan escribir con suficiente presión y mantener un agarre firme del lápiz.
- Dominio de la mano: Dominio de una mano, o centrarse en mejorar las habilidades de esa mano.
- Reconocimiento de números: Deberán poder reconocer los números para unirlos correctamente
- Control del lápiz: Aprender a sujetar el lápiz correctamente para poder dibujar con facilidad y en cualquier dirección es una habilidad importante.
Todos estos son ejemplos de las habilidades motoras finas que les ayudarán a convertirse en grandes escritores de éxito.
Eso es todo, lo único que tienes que hacer es imprimirlos y dar a tus pequeños unos lápices, bolígrafos o crayones para empezar. Su objetivo es contar los peces y dibujar una línea para conectarlos con el número correcto. Esto es material para preescolar en Matemáticas por grado.