Números de seis cifras

Un número de seis cifras se puede descomponer en centenas de mil, decenas de mil, unidades de mil, centenas, decenas y unidades. En un número de seis cifras la unidad …

Leer más

Números de cinco cifras

Podemos decir que un número de cinco cifras se puede descomponer en decenas de mil, unidades de mil, centenas, decenas y unidades. En un número de cinco cifras la unidad …

Leer más

Multiplicación por 10, 100 y 1000

En este artículo los niños van a aprender como multiplicar por 10, 100 y 1000, observaremos ejemplos con números naturales y con decimales. También hemos diseñado fichas para que los …

Leer más

Fichas para aprender a contar objetos

Portada

Este artículo ofrece estrategias didácticas para enseñar a contar a los niños de preescolar. Destaca la importancia de emplear juegos y actividades con fichas para aprender a contar objetos para estimular la exploración y la experimentación como medio de aprendizaje.

Leer más

Conteo de animales para preescolar

Portada

En este caso, hemos creado unas fichas divertidas de matemáticas que requiere que nuestros hijos trabajen el conteo de animales para preescolar, las plantillas las puedes imprimir en pdf al final del artículo. A los niños pequeños les resulta difícil aprender los números, por lo que los padres y los instructores deben utilizar técnicas y actividades que faciliten este proceso y que más que con animales de la granja y de la selva.

Leer más